Con Nino en la playa-emotuner

¡Cómo aprieta el sol estos días!. No he podido más y me he venido un ratito a la playa. Y sí, estoy trabajando pero me tomo en estos días momentos de break, de reflexión, de relax.

¡Con o sin vacaciones,  el verano esto sí que lo trae! Me permito ir a un ritmo más tranquilo, el calor y el cuerpo me lo piden. ¿A ti no?

El agua está perfecta,  cristalina y sin esa impresión de frío al entrar que te encoje el cuerpo. Hoy me he bañado nada más llegar y en nada me volveré a meter.

Hoy he venido ligera con la toalla, crema y eso sí me he traído un libro, que hace unos días recomendé en Facebook,  para seguir leyendo.

Apoyada en la toalla me he dado cuenta que dos puntos se han interconectado entre estos días, con una misma mirada aunque por dos vías y dos autores diferentes. Te cuento.

Ayer en Twitter leía  “Pasamos tantas horas en el trabajo que nuestras ilusiones más íntimas se convierten en objetivos profesionales” de la voz de la escritora Iolanda Batallé.  Y hoy, libro en mano “El círculo de la motivación” del prestigioso cardiólogo Valentí Fuster  he releído “Es alarmante el poco tiempo que invertimos en reflexionar a cerca de nuestras relaciones de pareja cuando lo comparamos al que dedicamos a otras faenas o preocupaciones”.

Y esta mirada, desde la calma que me aporta la brisa del mar, la acerco a una visión profunda de nuestra vida, con la que tiene una estrecha relación,: ¿Cuál es el propósito de nuestra vida? ¿de mi vida?

Esta respuesta está relacionada con las palabras de Iolanda Batallé y Valentí Fuster. Es una respuesta muy  importante para nosotros. Para encontrar su respuesta debemos hacer una mirada de 360º hacia nosotros, una mirada completa. Ciertamente una parte será la laboral, aunque no la más importante ni la única.

Me voy al agua, que no aguanto más …. ¡Qué bueno este vientecito y  el olor a mar!.

pies en la playa-emotuner

Sería algo así, esa mirada completa como cuando entras al mar, y te mojas los pies y sólo notas esa parte dentro del agua. Como si fuera la única parte que existe en ti. Pero no es así. Porque después pasas a mojar tus piernas y tu cuerpo entero entra en el agua.

Ay!!!! Una sonrisa me llega porque recuerdo que a lo largo de las formaciones que realizo y dentro de las propias sesiones individuales, es una de las preguntas que me gusta realizar, porque a mí

misma me aporta ese momento de silencio y reflexión. ¿Cuál es el propósito de tu vida?

Sí, sí a los formadores y profesionales del área de las emociones, del desarrollo personal hacemos de manera continua una mirada hacia nosotr@s mism@s, para revisarnos, seguir creciendo, modificar o reafirmar nuestras vidas. No puede ser de otra manera….

Esta reflexión ¿Cuál es el propósito de tu vida, en todas las áreas de tu vida?, es desafortunadamente una pregunta que o bien te has realizado mil y una vez sin encontrar respuesta o bien muy pocas personas se han planteado más allá de lo referente a nivel laboral. En ese campo es más frecuente tener objetivos, metas… pero ¿y en el área personal, en relación con tu pareja, con tu familia, con tu entorno, hacia tus valores, tu actitud ante las situaciones (…)?

–       Ei, pasa la pelota! eeeeeh!!!!!

Ufff me salgo ya del agua. Demasiado jaleo para mí hoy. Me voy a estirar de nuevo en la toalla porque sigue en mí la reflexión.

[embedit cf=”nos olvidamos”]

En este caso, como en muchos, el tiempo no existe, siempre es un buen momento para hacerlo. Y sin agobio ni presión. Eso sí, necesitas buscar momentos de calma…

Ven al mar, estírate en la toalla, date un baño …. tómate un tiempo.

La respuesta a esta reflexión es muy importante para tu vida.

En la playa-emotuner

 

Hoy voy a seguir tomando el sol y acabar este libro para poder compartir contigo en unos días pistas y reflexiones que Valentí Fuster y otros autor@s nos aportan para llevar adelante nuestro propio camino.

¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Qué es aquello que te motiva? … ambas preguntas están muy relacionadas y en muchas ocasiones aquello que nos motiva lo satisfacemos en áreas que nada tienen que ver con el trabajo….. o quizás sí, aunque no es lo más importante “dónde”, sino encontrarlo y hacerlo. Eso, es lo que nos llena.

[embedit cf=”video motivacion”]