[Si prefieres escuchar el audio de este texto, pulsa ‘play’][display_podcast]

Las emociones son cosa de todos igual que la razón…. Y no va tan separada la una de la otra. ¿Por qué se inventó eso de dividirlas?

Así es como he vivido y vivo mi proyección personal y profesional. El mundo de las emociones forma el perfecto maridaje junto al raciocinio de las decisiones que tomamos en la vida. Cuanto más las queremos separar mayores problemáticas surgen en nuestro día a día.

Como ejemplo de ello tenemos el mundo de la escuela dónde lo importante es lo qué sabes, no cómo has llegado a descubrirlo, a interiorizarlo, a expresarlo. Y de aquí derivamos al mundo de la empresa dónde la cultura del miedo, de las estructuras piramidales dónde quien tiene el poder por la mano  es el que cuenta y no la red de talento que origina ese poder. Se destruye así ésta increíble alianza entre razón + emoción que tan interesantes nos hace a los humanos respecto a cualquier otra especie.

Gracias a los cambios y a la conciencia social que estamos viviendo ya existen profesionales, profesores y empresarios que están cambiando este modelo, y por quienes rompo una lanza.

Éste es mi compromiso personal y profesional desarrollando programas en escuelas, empresas, con mujeres y emprendedores para apoyar la comprensión de los sentimientos propios y de los demás, y ampliar el volumen de herramientas  de cada uno para convivir dentro de una sociedad que potencie a las personas.

También apoyo proyectos humanitarios cuyo origen y finalidad sea afirmar el crecimiento emocional/racional  y de igualdad de oportunidades.

Muchas gracias por visitar mi blog, bienvenid@ y te agradezco cualquier aportación.

¿Co-creamos?