Oda a lo que quiero

Las personas profesionales que trabajamos dentro del campo de las emociones, no estamos exentos de vivir todo tipo de circunstancias. Esta es una reflexión propia de varios de esos momentos de vida, de todo un camino recorrido y muchas situaciones experimentadas. Una oda a la vida, a lo que yo quiero… quizás tu también, por eso lo comparto contigo.

QUIERO …

 

Quiero a personas a mi lado que no estén sólo en los momentos difíciles sino también en los fáciles, en los que pueda compartir mis lágrimas, desazón y rabia, sino también alegría, euforia, disfrute y buenas reflexiones.

Sheila y Raquel Emotional Tuner en el TEDxBCNWomen

No quiero que me tengan pena ni lástima, salir de esas relaciones que crean dependencia por lo mucho que te cuidan, en lugar de darte alas para que vueles.

Quiero pertenecer al club de los Valientes y no de los Fuertes. No quiero ser una super woman que puede con todo y con todos, sino una mujer valiente que puede ponerse y sobreponerse ante las situaciones complicadas de la vida y reivindicar en voz alta derechos, oportunidades para mí y para muchas otras personas. Incluso cosas que ni tan siquiera yo necesite, pero sí aquellas que otras personas de este mundo precisen de ellas.

Quiero estar cerca de las personas que más quiero

 

Quiero salir a la calle con los ojos bien abiertos, saliendo del sueño en el que por medio del bombardeo de tantas noticias nos quieren mantener dormidos. Ver el mundo desde muchas miradas, porque no sólo la mía vale. Quiero darme cuenta cada día de que estoy y me siento VIVA.

Quiero besar, abrazar, escuchar sin más … porque eso ya es un gozo tan grande que darlo y recibirlo me llena el alma, el corazón y la mente.

Quiero compartir mi vida con personas que sumen a ella, no vampiros emocionales que tienen como oficio chupar la energía de los demás, sin tan siquiera pedir permiso.

Quiero encontrarte en una esquina, yendo en moto, caminando cerca del mar, paseando por la montaña y sonreírte.. sólo eso, sonreírte, y ver tu sorpresa en la cara.

Quiero realizar mis sueños, mis proyectos personales y profesionales, VIVIRLOS en mi día a día, potenciándolos, haciendo oídos sordos a aquellos que me ven como su competencia y alejándome de aquellas personas que quieren sumarse a mi energía, a mi valentía, porque ya les va bien que “tu tires del carro”, sin aportar prácticamente nada por su parte.

Coles

Quiero ser amada, disfrutar del olor de la otra persona, del roce de su piel con mis mejillas. Que lo pueda vivir eternamente, porque no creo en aquello de que “el amor no es para siempre”.

Quiero realmente buenas conversaciones, las quiero…palabras que me hagan reflexionar, que hagan que me de cuenta de lo mucho y de lo poquito que sé.

Quiero buenos consejos, no gratuitos, esos que salen del corazón y que quieres compartir sólo para mí, y no pensando en ti.

Quiero vivir el cariño de mis animales, sentir su ternura, su apoyo, su amor incondicional y entregarles lo mejor de mí.

Quiero poder observar mis creencias, aquellas que me limitan, tanto aquellas impuestas como las que yo misma me he creado, para darles la vuelta y hacer que cada día pesen menos en mi mochila de vida.

Quiero dejar de vivir la enfermedad como algo irreversible, y darme cuenta del porqué ha llegado a mi para poder cambiar aquello que no he sabido hacer mejor hasta el día de hoy, y que su mensaje ahora ya, forma parte de mi consciente.

Quiero vivir en un mundo de colaboración, de abundancia, comprometido, dónde TODOS seamos vistos, respetados y bien atendidos.

Quiero pensamientos, sentimientos hacia la creación y no la destrucción del otro. No soporto la crítica absurda, esa que deja mal a los demás para ponerse uno en el pedestal de la sabiduría, de la cordura porque los demás no la tienen. ¿Quién es el cuerdo aquí?

Quiero seguir sintiéndome niña, y aportar esa curiosidad, inquietud, esa mirada de ternura, de amor, de facilidad a los demás, porque las cosas fáciles de la vida nos llevan a caminos insospechados, magníficos, mucho más que aquellas que nos venden como magníficas y resultan difíciles sobre las que te encarcelas para no perderlas.

Quiero … seguir creándome a mi misma.

 

Raquel_Emotional Tuner

Puedes pensar que en todos estos deseos se mezclan emociones y sentimientos desde la tristeza, la melancolía, la decisión, la rabia y quizás el miedo… Seguramente tendrás razón, estoy hecha de todos ellos, aunque lo que a mi me mueve, o eso intento cada día con mayor consciencia, es vivir desde el amor, ese sentimiento que me llena de energía y que intento compartir con todas las personas que me cruzo en mi día.

Es una oda a la vida, no es una utopía, con la base del sentimiento del AMOR, para que tu si quieres cojas el testigo y puedas decirme, ¿qué quieres tú de la vida?.

By | 2018-04-25T10:44:28+00:00 abril 22nd, 2015|INTELIGENCIA EMOCIONAL|0 Comments