Los cuentos que te cuentas…

 

El cuento que te cuentas 3

Era sé una vez tú, si tú, una persona llena de vida, estimulada por vivir las mejores experiencias. Influida por tu familia, por tus experiencias, por aquello que te han contado que de pequeño o de pequeña eras, de adolescente. Eres toda esa mezcla, el relato de tu vida.

Eres un regalo para ti mismo, para ti misma. Alguien imposible de imitar, porque sólo tú sabes – si lo sabes- lo que vas a ha hacer en cada uno de tus movimientos.

 

Lo que te sucede es que tus ganas por encontrar o vivir aquello que anhelas, en muchas ocasiones hace que te pierdas. ¡Cuántas veces has querido sentirte heroico, heroica logrando todo aquello que deseas!, y cuantas veces se desvanece este sueño y tu estado de ánimo se desinfla por lo no alcanzado.  Y surge en ti el juicio, que quizás tras blasfemar y sacar tus rayos y truenos primero hacia los demás, y tras ella llega esa lucha sobretodo hacia ti.

En el Análisis Transaccional lo llamamos “el padre crítico” que sale con dureza con palabras como “si es que eres inútil, no vas a salir adelante, siempre caes en lo mismo, déjalo ya”.

¿Cómo sosegamos tanta dureza hacia nosotros y hacia nuestro entorno?.

Con otros de nuestros perfiles que como personas el Análisis Transaccional bien nos informa que también tenemos, como son “el padre nutricio” , “el adulto” o “el niño natural”. Mimándote, siendo más objetivo, viviendo el momento sin juicios.

 

Todos estos perfiles eres tú, forman parte de ti, de cada uno de nosotros.

Lo interesante es poder identificarlos porque todos ellos crean nuestros monstruos y nuestros triunfos, y a su vez ponen delante de ti muchas nubes que no te dejan ver con claridad, responder con serenidad, QUIEN ERES TÚ.

El Análisis transaccional es una potente herramienta para desarrollar este proceso de conocimiento. Te animo a que busquéis información sobre ello.

 

El cuento que te cuentas

 

Ahora te propongo un ejercicio para darte cuenta, respondiendo desde tu inconsciente, desde tu guía interior a esta pregunta QUIÉN ERES TÚ, ¿QUÉ CUENTOS TE CUENTAS SOBRE TI MISMO, SOBRE TI MISMA? y así llevarlo a tu consciente.

[embedit cf=”caja”]

 

Cuando nuestro interior nos habla, con pocas interferencias desde nuestra super actividad cerebral, dejamos de “contarnos cuentos” para pasar a vivir nuestras historias.

 ¿Qué cuento te contabas que tras el ejercicio has podido desvelar y quizás has dejado de contarte?

El cuento que te cuentas 2

By | 2018-04-25T11:58:43+00:00 septiembre 8th, 2014|INTELIGENCIA EMOCIONAL|0 Comments