¿Emprendemos en igualdad de género?

 

Web 12 marzo ESCIBNA 2014

 

ESCIBNA organiza una mesa redonda donde emprendedores y emprendedoras explican sus casos de éxito en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

[embedit cf=”Caja castellano”]

La Associació d’Empresàries de Santa Coloma i Barcelonès Nord (ESCIBNA) tiene el placer de invitaros el próximo miércoles, 12 de marzo, a las 15:30, a la mesa redonda: “Emprender en igualdad de género” que se celebra en la Biblioteca Central de Santa Coloma de Gramenet, en el marco de las jornadas del Día de la Mujer de Santa Coloma de Gramenet.

A través de la historia personal de cinco personas emprendedoras o relacionados con el mundo de la emprendeduría y la empresa, se pondrá a debate las oportunidades, ayudas, retos y desafíos que hombres y mujeres se encuentran a la hora de emprender. Cada cual responderá a las preguntas que todos nos hacemos a la hora de decidirnos a empezar la aventura de crear nuestro propio negocio y se tratará de dar claves, ideas y servir de inspiración a los futuros empresarios y empresarias, emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La periodista Mar Martínez moderará la mesa redonda en la cual participarán los siguientes ponentes:

Susana Chamorro – Jefa del servicio de Fomento Empresarial de Grameimpuls, intra-emprendedora nos ofrecerá el punto de vista de las administraciones sobre la emprendeduría.

Belén Pérez – Propietaria de la tienda de moda in bloom https://www.facebook.com/inbloomstacoloma, quién nos ofrecerá su experiencia como reempresaria cuando decidió ponerse al frente del negocio donde trabajaba de dependienta.

También introducirá la sinergia que ha establecido con Naara Studio Make Up https://www.facebook.com/naarastudiomakeup, un centro de imagen personal de la ciudad con el cual colabora activamente. Entre las dos nos desvelarán como la cooperación entre empresarios favorece el crecimiento de los negocios.

Axel González – Creador de Mejor en Casa, www.axelchefencasa.com nos hablará sobre el concepto de chef personal y de cómo decidió llevar la alta cocina de los mejores restaurantes del mundo a nuestros hogares y su experiencia en la igualdad de género.

Maica Raiga – Coach, mediadora de conflictos y terapeuta gestalt http://www.maica-raga.com/ quién nos narrará como decidió hacer un cambio de trayectoria profesional y encontró su vocación en la mediana edad.

Laia Muñoz (Tanit Singular) y Raquel Caballero (Emotuner), miembros de ESCIBNA han explicado que la voluntad de organizar esta conferencia pasa por poner de relieve que

“emprender en clave de género significa tener una mirada más amplia, otorgando la importancia que los dos papeles, hombre y mujer, realizan en nuestra sociedad. Ver en ambos casos las facilidades y dificultades (conciliación familiar, posicionamiento social…) para encontrar un mayor equilibrio”.

Además, destacan que en esta mesa redonda da un paso más allá porque

“se pasará del QUÉ he hecho al CÓMO lo he hecho para compartir tanto experiencias como herramientas que nos puedan ser útiles a hombres y mujeres para emprender en clave de género”.

Para más información y entrevistas, Mar Martínez: 600269242

Sobre ESCIBNA: Fundada en el 1996, la asociación ESCIBNA apoya a las mujeres emprendedoras y empresarias así como a aquellas sin ocupación laboral hasta hoy, en todas las fases del negocio: desde la valoración de la idea y creación de la empresa hasta el inicio de su negocio pasando por aquellas que se encuentren en un proceso de posicionamiento ante el mercado.

ESCIBNA también tiene en su misión ayudar a desarrollar proyectos de mejora tanto en pequeños comercios del territorio liderados por mujeres, así como apoyar todas las profesiones de nuestras asociadas.

 

By | 2018-04-25T12:08:23+00:00 marzo 10th, 2014|IGUALDAD DE GÉNERO|0 Comments