Sapeando.com y César Martín

Fotografía de César Martín luciendo una camiseta donde se aprecia el logo de su empresa -un sapo- y su web: sapeando.com

[Si prefieres escuchar el audio de este texto, pulsa ‘play’] [display_podcast]

Una fresquita tarde de Enero del 2012 llegué a Burgos con la ilusión de compartir una tarde con jóvenes emprendedores del programa Yuzz, que dirige la Fundación Banesto. Fui a realizar una master class como experta en Inteligencia emocional y desarrollo de competencias. Y tuve una triple agradable sorpresa.

La primera fue que todas las personas que allí me acogieron, tanto el grupo como los coordinadores David y María, fueron fantásticos conmigo. La otra fue que realicé mi primer video streaming, ¡qué curioso estar mirando a los jóvenes emprendedores allí presentes de carne y hueso, y a la vez mirar al objetivo de la cámara porque sabía que más personas nos acompañaban esa tarde!. Y la otra fue al acabar la master class  poder disfrutar de una velada con varios de estos emprendedores en una taberna del casco antiguo de Burgos. En ella tuve la oportunidad de compartir sus proyectos, sus sensaciones, las emociones que en ellos se estaban moviendo …. Y entre estas personas estaba César Martín , de quien hoy os voy a hablar.

El proyecto de César además de ser de calidad ha sabido adaptarse a las circunstancias sociales y tecnológicas que estamos viviendo, además de tener una clara intención de democratizar el conocimiento y expandirlo. El conocimiento de todo tipo. Gracias a su portal web podremos, si queremos, desarrollar las 7 inteligencias de las que nos habla Gardner.

Cesar Martín participando en el programa Yuzz,grabando una escena para el vido promocional de Yuzz Burgos

¿Qué ha creado César? SAPEANDO.com y él mismo nos lo explica.

Sapeando nació una noche de insomnio. Mis padres tiene un gimnasio y una de las actividades que realizan es el Karate. Estaba en esos días preparándoles unos videos dónde mostrar diferentes técnicas para la web www.rincondeldo.com que mi padre dirige. Y me surgió la siguiente reflexión:

¿Por qué tengo que ceñirme solo a videos de karate, cuándo realmente se puede hacer con cualquier disciplina o tema?. De este modo podré ayudar a más personas.”

Así que ahí creo que fue cuando nació la semilla de lo que hoy conocemos como Sapeando.com

Inicié el proyecto yo solo con mucha ilusión. Al inicio grabé a familiares y amigos. Yo me ocupaba de todos los contactos, las grabaciones, la propia web, de absolutamente todo. Hasta que un día llegué a mi límite, no daba más de mí. Si realmente  quería que el proyecto siguiera creciendo tenía que contar con otras personas. Personas que fueran mejores que yo principalmente a nivel de desarrollo, de producción y post-producción. Me puse manos a la obra, a enamorar a la gente con el proyecto para que se involucraran tanto como yo. Actualmente ya somos 3 socios fundadores y 3 trabajadores más.

Los principales baches los viví en los inicios de SAPEANDO. Todos los trámites burocráticos, gastos notariales que se suponían más de un octavo por ciento del capital aportado. Muchos gastos y pocos beneficios. Pero por lo general, los buenos momentos ganan con creces a los malos, sobre todo si se tienes un buen equipo en el que apoyarte.

El proyecto ha vivido varios cambios por el camino, unos más visibles que otros. En general se puede decir que no hemos dejado de pilotar, sabiéndonos adaptar a las circunstancias y a lo que iba aconteciendo.

A cerca del PROGRAMA YUZZ

La iniciativa Yuzz creo que nos ha venido muy bien, tanto para conocer a gente extraordinaria con muchas sinergias, como para aprender mucho sobre todo en el terreno empresarial, en la construcción de una empresa, de su organización, (…)

Carta de Joker con la imagen de César Martín en el programa YUZZ

Hemos podido asistir varias conferencias y master class como la tuya. Han sido geniales y hemos aprendido mucho.

El hecho de ganar a nivel provincial el concurso me dio la oportunidad de viajar a San Francisco con el resto de ganadores de toda España, para impregnarnos de la cultura emprendedora que allí impera. Una experiencia, sin duda, inolvidable y de la que he podido obtener muchas cosas positivas y motivadoras, como fue el poder compartir un estilo de vida como el que hay en Silicon Valley lleno de ilusión, de esperanza, de ganas por hacer las cosas bien, esforzándose. Las máximas que aprendí en aquel viaje fueron:

 

Trabajar en lo que te gusta, en lo que te apasiona” y el famoso “Fail fast and try again”

 

 

Imagen de todos los chicos que viajaron con Yuzz a Sillicon Valey

Creo que resumen muy bien tanto la cultura emprendedora en el valle como lo que intentamos hacer día a día en Sapeando.com , tanto a nivel interno entre los trabajadores como en la misión de la empresa, que es , al fin y al cabo, unir a las personas con sus pasiones.

Clicando encima de esta frase podrás leer la publicación que realizó YUZZ Burgos

Hablamos de SAPEANDO

Sapeando.com es la mayor comunidad de videoaprendizaje de alta calidad, en español.

Imagen corporativa de Sapeando.com

Cualquier usuario que entre en nuestra web puede encontrar multitud de series de vídeos con la más alta calidad, tanto a nivel técnico, como a nivel humano, contando con algunos de los mejores profesionales de cada materia. Tenemos series para aprender actividades como karate o bailar salsa, temáticas más relacionadas con el hogar cómo cuidar las plantas, otras relacionadas con el hogar cómo cuidar las plantas, otras relacionadas con aprender a cómo aprovechar todas las funcionalidades de tu Ipad e incluso aquellas vinculadas al propio desarrollo personal.

Ahora mismo Sapeando.com  se encuentra en una de las fases más importantes de nuestra existencia, un punto clave en el que empezamos a expandirnos contratando gente externa a la que le ilusione el proyecto y nos ayuden a crecer.

Así mismo empezamos con una fase de negocio nueva desarrollando más funcionalidades y productos que complementarán los ya existentes. Estas serán series exclusivas de pago, tanto propias como de terceros, además del desarrollo de una plataforma de aprendizaje en vivo.

Todo ello añadirá el sentido de comunidad a nuestro portal, siendo el referente en cuanto a aprendizaje en castellano se refiere.

Cesar Martín con cámara fotográfica en mano

Pasión, dedicación, amor por el quipo, perseverancia, claridad no le faltan a César. Cualidades muy apreciadas por todo emprendedor. Te invito a que visites su web y disfrutes de sus series de videos.

¡Cuidado, que son adictivas!

www.sapeando.com

 

 

Imagen de un Búho, logotipo del portal web de libros audibles AudioSabio

Grabación realizada en AudioSabio
By | 2018-04-25T13:27:41+00:00 octubre 26th, 2012|EMPRENDER|0 Comments