“Paraules d’Amor,Palabras de Amor”

mano de amor-emotuner

El AMOR, estaréis conmigo, no es celebración de un único día. Aunque hay unas fechas que nuestro entorno nos lo recuerda más. Como hoy 14 de Febrero.

Aún y así, claro que sí vale la pena celebrarlo. Por que el amor empieza por el reconocimiento hacia uno mismo, dónde si es un amor puro no aparece el Ego o el Narcismo. Es un amor que nos reconoce, con nuestras virtudes y defectos, nos acompaña en el camino de ser mejores cada día. Y si tenemos este amor hacia nosotros mism@s es mucho más sincero el amor hacia las demás personas, desde nuestros padres, hermanos, familia, a nuestra pareja, amig@s, aquellas personas de nuestro entorno laboral, también hacia las aquellas con las que cruzamos nuestras miradas cada día, e incluso las que físicamente no vemos y estamos conectados por las redes sociales …

Amor-Emotuner

Hoy quiero celebrar este día con el amor de mi vida y con todos vosotr@s. Y desde que me he levantado tengo esta canción sonando en mi corazón: “Paraules d’Amor” de Joan Manel Serrat.

Las canciones, son intraducibles. No es lo mismo cuando escuchamos una canción inglés traducida al castellano y viceversa. Por lo menos a mi me pasa algo así. Por eso os dejo aquí la letra en catalán. Es muy fácil de entender para aquellas personas que sea la primera vez que la escucháis, y será bien bonita para aquellas que forme parte de vuestro caminar.

Y también podéis escuchar directamente a Joan Manel Serrat junto a Silvia Pérez Cruz en el video, con sus preciosas voces, la melodía que nace de ellas llega al alma.

Felizzz día de los enamorados para todas las personas que me acompañáis día tras día. Este es un pequeño recordatorio para deciros que SÓIS MUY IMPORTANTES PARA MI. ¡OS QUIERO!

 

 PARAULES D’AMOR

Ella em va estimar tant…
Jo me l’estimo encara.
Plegats vam travessar
una porta tancada.

Ella, com us ho podré dir,
era tot el meu món llavors
quan en la llar cremàvem
només paraules d’amor…

Paraules d’amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprendre’n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d’antics comediants.
D’històries d’amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys…

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m’arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d’amor…

[embedit cf=”video”]

By | 2018-04-25T12:10:44+00:00 febrero 14th, 2014|INTELIGENCIA EMOCIONAL|0 Comments