Loading...
Sobre mi 2018-04-16T13:45:03+00:00

Inicié mi camino en el mundo laboral como Educadora Social, conociendo de primera mano sectores de nuestra sociedad que por falta de recursos, por su origen, sumado a una larga historia de pobreza generacional, vive en situaciones muy precarias.

Durante ese tiempo me surgió una reflexión ante las desigualdades, también hacia la falta de conocimiento que teníamos de nosotros mismos, y lo realmente alejados que estábamos de empatizar hacia los demás.

Mi esencia como persona inquieta hizo, que ya estudiando la Diplomatura de Educación Social, me interesara por temas que por aquel entonces eran muy poco conocidos, como la Inteligencia Emocional o la PNL.

Decidí dar un rumbo a mi carrera, sumergirme en el conocimiento y la práctica de la introspección a través de formaciones específicas en esta área. Formaciones regladas como la Psicología y otras complementarias que me hicieran crecer exponencialmente en esta búsqueda.

Soy de esas personas que piensan que si quieres poder transformar culturas empresariales, el proceso primero debe partir de una misma.

“Estudiar y hablar desde la parte más cognitiva es relativamente fácil, la práctica es lo que nos lleva al verdadero cambio, y lograr ser personas u organizaciones auténticas”.

Sumé a ese camino otras formaciones como el Máster de Marketing y Dirección comercial, porque también tenía para mí mucho interés, y de este modo me encaminaba cada vez más a mi objetivo: entrar a formar parte de empresas y poder ayudarlas en su cambio. ¿En qué sentido este cambio?. Pues en mejorar el clima laboral, las relaciones interpersonales, y unirme a empresas de nueva generación para que desde sus inicios, en su Misión y Visión ya estuviera integrada la cultura de la “gestión del talento”.

Formaciones a profesionales y empresas

Tengo un reconocido papel por mis acciones y formaciones que empoderan a las personas a nivel nacional y europeo. En el entorno emprendedor estoy implicada desde sus inicios, aportando un cambio de paradigma empresarial, introduciendo desde la base de los proyectos el pilar de la “gestión de la salud empresarial”: mejorar la comunicación, las relaciones y el clima laboral, generar una relación saludable con los proveedores y clientes, potenciando la motivación como eje del desarrollo del proyecto.

“Mi foco en las formaciones es trabajar nuestras potencialidades, el talento particular y colectivo, y con ello mejorar nuestras capacidades profesionales y personales.”

Estas formaciones las realizo dentro de masters, en entidades privadas, Pymes, StartUp y administración pública a nivel nacional y europeo. Ejemplo de ello es La Diputació de Barcelona, Gramepark, Atrapalo, Grameimpuls, Jevnet, Abat Oliba CEU, Barcelona Activa, Incotrading, Universidad de Barcelona, Fundación Banco Santander

He sido responsable de proyectos de grandes magnitudes como “El día de la persona emprendedora en Andalucía” asesorando en la creación del evento y aportando contenido a las sesiones, “TedxBarcelonaWomen”, “TedxBarcelonaED”, “Education Talks”, gestionando dichos actos, y siendo a la vez la responsable del coaching de los conferenciantes nacionales e internacionales.

Mi labor a nivel nacional y Europeo ha hecho de mi una embajadora de una nueva perspectiva y cambio social desarrollando entornos empresariales, emprendedores y educativos ecosostenibles, aportando mi bagaje formativo, académico y de experiencia profesional en sectores como el marketing, Networking, los RRHH, todo ello junto a la perspectiva de género.

Y dar el salto junto a organizaciones que desean ser más que una entidad fiscal destinada a producir riqueza. Esa riqueza sin alma genera rotación continua de sus empleados, empobrece el clima laboral, y camina en una soledad nada alienada con la sociedad.

Me uno a organizaciones, que aunque no sepan cómo hacerlo, quieran estar en ese otro lado. El lado de lograr empatizar con sus equipos, con su entorno, con sus clientes y ser “mucho más que una marca”.

Comunicación

Otra de las facetas en mi carrera laboral que quiero compartirte, es potenciar TU COMUNICACIÓN. Y lo realizo dentro de entornos empresariales, emprendedores y a nivel individual.
Ir más allá de ofrecer una información, saber crear esa conexión tan deseada con el público, disfrutar en un escenario sin importar sus dimensiones, ofrecer una brillante presentación dentro de la empresa, exponer tus proyectos en diferentes entornos, mostrarte como lograrlo es uno de mis expertise.

Para realizar estas sesiones sumo mis estudios como actriz pudiendo aportar muchas técnicas para no ser actores encima del escenario sino personas auténticas, también mis conocimientos en neurociencia, neuroliderazgo, gestión emocional, además de todo el bagaje dentro de mi formación y experiencia en marketing, así como mi larga experiencia en los eventos Tedx siendo coach un gran número de speakers nacionales e internacionales.

Formo a equipos o personas individuales para que conozcan el camino de realizar conferencias de impacto, potenciando la comunicación, sumando gran diversidad de técnicas. ¿Y sabes? además de apasionarme disfruto con ello, e intento contagiar de esta emoción a las personas con las que realizo estas sesiones.