Loading...
Mejora de las competencias comunicativas 2018-04-25T14:45:32+00:00

¿Qué son las competencias comunicativas?

Dominar las habilidades comunicativas es uno de los grandes retos de nuestro siglo. Según Dell Hymes y su modelo de competencias “S-P-E-A-K-I-N-G” ¿Cómo lograr llevar de manera efectiva las reuniones, realizar una presentación en la empresa, o como ponente?. Junto a mí lo aprenderás, y también tus equipos.

Comunicar va mucho más allá de transmitir un conocimiento, una experiencia o una información relevante para la empresa, inversores o cualquier audiencia.

Comunicar es conectar, es ser tú en el escenario o en una reunión, es emocionar y abrir el interés por conocer sobre las temáticas que aportas. Es saber construir muy bien el texto, aportando conexiones que nos desvelen nuevas acciones, originar una historia, llegar a vivir el vínculo que se establece con el público, es dominar el escenario y disfrutar del momento. Y con todo ello crecer también a nivel personal, porque cuando se sigue este camino, este punto también se logra.

“S-P-E-A-K-I-N-G”

  • cuándo hablar

  • de qué hablar

  • con quién

  • cómo

  • con qué objetivo

  • dónde

  • en qué forma

Para crear conferencias o presentaciones de impacto es muy importante dominar la tecnología que nos acompañará, aportar notas de conexión para todos nuestros sentidos y canales de aprendizaje, implementar nuevas técnicas tanto en el texto como en el lenguaje no verbal que multiplicarán exponencialmente el resultado final de la conferencia o de la reunión.

Cómo lo realizamos

Las competencias comunicativas que te mostraré implica conocer técnicas teatrales, puntos relevantes de la psicología, de la inteligencia emocional, de la neurociencia, de los diferentes métodos para construir relatos, sumando competencias técnicas y transversales que nos conducirán al éxito en nuestra comunicación.

También conocer estas competencias comunicativas nos aportará muchas más habilidades para saber resolver conflictos, relacionarnos desde la comunicación asertiva, vivir en un entorno con un buen clima laboral, establecer relaciones auténticas, y mostrar mensajes en nuestras comunicaciones, newletters, o publicaciones en las redes sociales con transparencia y generando interés hacia nuestra audiencia.

Saber comunicar es un arte como la pintura, la escultura, la música, el teatro o la danza. Es todo ello dentro de un mismo espacio y tiempo.

Lograr dominar este arte nos impulsa al deseo de seguir aprendiendo y hacerlo cada vez mejor. Siempre siendo nosotros mismos, rompiendo mitos, rompiendo moldes y brillando para tu audiencia.

Servicios de mejora de competencias comunicativas

Formaciones para empresas, emprendedores, startups y personas individuales en el desarrollo de las competencias comunicativas para:

Presentaciones en público

Presentaciones ante inversores

Exposiciones dentro de actos empresariales

Potenciar el desarrollo de reuniones

Raquel me ayudó a potenciar mi capacidad de comunicación. Esto me permitió potenciar mis recursos de expresión. Actualmente continuo utilizando el aprendizaje que realicé con Raquel.

CRISTIAN ROVIRA Vicepresidente, Grupo Sifu

Raquel Caballero rápidamente supo desde el mismo escenario darme la seguridad y las pautas dd como centrar mi fuerza y expandirla coordinando palabra y cuerpo.

GEMMA CERNUDA I CANELLES CEO, Ellas deciden

La verdad que el proceso no pudo ir mejor.

Me enseño a expresarme de manera adecuada con el cuerpo sin dejar de ser yo.

Una pena que viva tan lejos y que no pueda tener más clases con ella en persona. En definitiva, una crack.

AMAYA VALDEMORO