La “Rara Avis”

Pinturas de mujeres realizadas por Jylian Gustlin

[Si prefieres escuchar el audio de este texto, pulsa ‘play’]  [display_podcast]

Era sé una vez un ser muy raro, pero que muy muy raro, que vivía en la tierra. La llamaban RARA AVIS .

¿Sabéis lo que significa Rara Avis? Expresión latina que significa ‘ave desconocida y rara’ y se aplica a una persona o cosa que se considera poco común por tener alguna característica que las diferencia de las demás de su misma especie.

¿Y por qué le llamaban “Rara avis”? Porque era una MUJER, sí una mujer!, una MUJER EMPRENDEDORA. ¿Emprende qué? ….

 

Vagaba sola por el mundo…. A pesar de que era divertida, fresca, valiente. ¡Siempre tenía mil ideas!.

Montaba negocios y ayudaba a otros a crearlos. Su manera de hacer era muy diferente a la del resto de humanos, muy diferente a los hombres.

Se conocía muy bien así misma ¿quién mejor que ella para definir sus cualidades, sus virtudes, sus límites o puntos débiles?.

Tenaz, persistente, a la vez que flexible y apasioooooonada por lo que hacía, ¡transmitía tantas cosas constructivas a todo aquel que la rodeaba!. Y siempre con esa mirada hacia los demás.

Aún y así era llamada Rara Avis, incluso por alguna mujer despistada…. Habían personas que intentaban apartarla de sus propias pasiones, de desarrollar su talento, de esas ganas que tenía de aportar …

Y un día otra mujer se le acercó entusiasmada por su manera de ser y decidió también convertirse en “RARA AVIS” . Y así una mujer tras otra, una tras otra, apoyándose entre ellas y expandiéndose por el mundo.

Y nada ni nadie lo pudo evitar….

 

 Grabación realizada en:

Imagen de un Búho, logotipo del portal web de libros audibles AudioSabio

By | 2018-04-25T13:28:23+00:00 noviembre 16th, 2012|IGUALDAD DE GÉNERO|0 Comments