Hedy Kramer … ¿quién soy?

Hedy Kramer mirando de frente a una muñeca mujer hecha de papel

[Si prefieres escuchar el audio de este texto, pulsa ‘play’] [display_podcast]

 A continuación puedes leer o escuchar – te recomiendo puedas escucharla ya que oir a la protagonista tiene siempre un encanto especial- la entrevista realizada a Hedy Kramer, mujer de ojos claros, transparentes  – el espejo de su alma-, de pelo corto, con su feminidad a flor de piel. Psicóloga, arterapeuta amante de su camino interior y que viene realizando con mucha ilusión para ofrecerlo en sus formaciones dentro de ESPAI DHANYA y en breve en su nuevo proyecto en la Masía MANLLEVA.

Y como estamos dentro de la sección de Mujeres, empezamos la entrevista hablando de las mujeres.

¿Hedy, cómo ves a la mujer en la sociedad actual?

Creo que nos que nos hemos centrado mucho en la igualdad entre hombres y mujeres y esta igualdad no es necesaria porque realmente somos diferentes. Para mí el reto está en lograr desarrollar una modelo de sociedad que se adapte más a nosotras, que nos permita desarrollarnos tanto a nivel personal, profesional como familiar ya que el modelo actual está fundamentado más en un perfil más masculino. Debemos lograr vivir en una sociedad que permita, tanto a hombres como a  mujeres, podernos desarrollar de manera más armónica y saludable.

¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día es muy variado, cada día de la semana es diferente. Lo que para mí sí es sagrado es que después de cenar  “es tiempo para mí” y relajarme antes de ir a dormir. Es el momento del día en el que me permito estar plenamente tranquila. Y estoy en el intento de ir encontrando cada vez más espacios “para mí” a lo largo del día.

¿Qué te mueve en la vida?

Mis deseos, aquellos que se han cumplido y siguen conmigo, aquellos que están por cumplir y aquellos que aún ni tan siquiera he deseado. Y confiar en la vida y a su vez confiar que mis deseos me llevan por el mejor camino posible.

Dinos una de tus cancioes favoritas. ¿A qué huele?

“The origin of love”  de la película Hedwig and the angry inch. Huele a lluvia, a libertad y reencuentro.

Aquí puedes escuchar, ver y leer esta bonita canción.

Un libro que recomendarías y porqué te marcó. ¿Qué sentimientos te evoca?

“El curso que no pudo dar de Tony de Mello”. Creo que no está editado pero circula por internet, son los apuntes que recogió una asistente de un curso que él hizo antes de morir.

Lo leí en la última etapa de mi adolescencia y encontré en sus palabras aquello que yo sentía y no sabía expresar, y hablaba sobre aquello en lo que yo no confiaba. Al leerlo me dio la certeza que la felicidad está dentro de nosotros y que la vida es un precioso camino por recorrer.

Cuando pienso en él me viene mucha alegría y una profunda confianza en la felicidad y la espiritualidad.

Puedes descargarte aquí la documentación de este curso.

Hedy Kramer mirando una máscara veneciana con el movimiento de ir a ponérsela

¿Con qué plato de comida disfrutas? ¿Qué colores tiene? ¿Sola o compañía?

¡Me encanta la pizza! Tiene casi todos los colores posibles, excepto los fosforitos, si fuera así no me la comería. En compañía de mi pareja y de un buen vino.

Esa película que nunca olvidarás ¿a qué situación de la vida actual te la llevarías?

“Hedwig and the angry inch” dirigida por John Cameron Mitchell.

Me llevo la última escena en que el protagonista sale desnudo al mundo después de haber buscado lo que sentía que le faltaba durante media vida. Y me quedo con esto, con poder salir a descubrir el mundo desnuda, sin artificios, desde la humildad.

Aquí puedes ver el trailer de la película.

Cierra los ojos y dime, con una sonrisa en los labios, ese momento de tu infancia en el qué ….

Salía a jugar al bosque, corriendo, trepando por los árboles. Dejándome llevar por la imaginación, sintiéndome unida al mundo que me rodeaba, feliz.

Valores que admiras en una persona, que te dejan buen sabor

El deseo de estar en sintonía con el mundo, la tierra y los seres que habitan en ella. La honradez con uno mismo. El amor hacia lo que nos rodea y hacia lo que somos.

¿Qué es lo que más te puede disgustar de alguien, y en ese momento tu Mafalda interior saldría para decirlo.

Mi mafalda se enfada con aquellos que no respetan a los demás que dan la espalda a su humanidad para jugar a ser ese Dios antiguo, el que se consideraba que estaba por encima de todos.

¿Cuál es tu proyecto profesional? ¿A quién va dirigido? ¿Qué van a experimentar?

Mi proyecto es ofrecer un espacio donde nos podamos reunir para crecer desde la libertad, desde la creatividad y la intuición. Con esta idea creé Espai Dhanya, que es un espacio virtual donde ofrezco talleres y terapia individual. Actualmente estoy dando pasitos para que pueda crecer y ser un espacio de encuentro, tanto a nivel terapéutico como espiritual.

Va dirigido a personas que están en búsqueda, que deseen vivir más desde su creatividad e intuición, que deseen estar más en sintonía consigo mismas, que quieran vivir su vida con plenitud.

Y lo que van a experimentar depende de cada uno. Mi intención es que puedan conectar consigo mismas, con toda su riqueza interior y también con sus sombras, desde un lugar de respeto y amor por uno mismo. Y recordándonos que “somos nosotros los que creamos el hecho de cómo vivimos nuestra vida.”

Puedes visitar la web en: www.espaidhanya.com

¿Qué es Manlleva?

Manlleva es una preciosa masía en un oasis de tranquilidad y naturaleza entre el Alt Camp i el Penedés.

A partir de septiembre me traslado a vivir allí y la intención es abrir Espai Dhanya a un proyecto mayor que incluya también este espacio, para que todo el que quiera pueda venir a disfrutar de una variedad de terapias y de su espiritualidad en este espacio, que para mí es un lugar privilegiado, de gran poder.

Hedy en una fotografía en Blanco y Negro, vestida con una malla negra y una medias de rayas estirada en un suelo de madera moviendo las piernas

De tú a tú,  ¿qué les dirías a los emprendedores que cómo tú están luchando para poner en  marcha sus sueños?

Que cuiden su deseo, que lo quieran con locura, que le den espacio y tiempo, nutriéndolo día a día. Y sobretodo que confíen en sus sueños y se entreguen a ellos.

Hay estudios que nos informan que por nuestros rasgos genéticos venimos predeterminados para ser más o menos felices. ¿Tú qué crees, se hace o se nace feliz?

Saberlo, no lo sé. Ahora bien mi sensación, mi experiencia, me dice que se puede nacer feliz y se puede crear la propia felicidad. Seguramente nacer feliz significa que la persona nace con la intuición o la capacidad de saber crear su felicidad día a día.

Lo importante es saber que todos tenemos nuestra felicidad en nosotros, estamos hechos para ser felices.

¿Qué es para ti la felicidad?

Me resulta difícil definirla… lo que tengo claro es que “está en el amar aquello que es, tal cual es”.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

¡Depende del momento! Pero si tengo que escoger sería estar en la naturaleza, caminar y dejarme embriagar por ella.

¿Qué te disgusta del mundo actual?

El modelo de vida que hemos adoptado. Hemos creado un mundo que se come a nuestro planeta, a las personas y animales que viven en él. Estamos perdiendo el respeto por lo que nos rodea, por nosotros mismos.

Hedy mójate ¿con qué te quedas de este mundo?

Me quedo con las pequeñas cosas, con los pequeños actos de cada uno de nosotros que nos muestran que nuestro deseo de vivir felices y en armonía con el mundo sigue fuerte y continúa expresándose. En mi padre tengo un ejemplo de esto, él dedica altruistamente su tiempo un día a la semana para estar con personas que no tienen dónde vivir.

¿Sobre qué tipo de mundo apuestas?

Por un mundo en el que las personas seguimos creyendo y luchando por el mundo que deseamos. Un mundo en que cada uno de nosotros vamos dando un pasito cada día para estar mejor con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

Imagen de la Masía La Manlleva con los olivos en primer plano

Imagen del actor de la película Hedwing cantando: simula ser una mujer de pelo rubio largoPrimer plano de Hedy Kramer con una peluca lila de pelo corto y nariz roja de payaso Imagen de Anthony de Mello. Hombre sonriente con gafas

¿Qué quieres decir a las personas que te están leyendo, te están escuchando?

Que cada acto hecho con el corazón tiene un gran valor y que son estas pequeñas cosas las que nos acercan a la felicidad.

Cuéntame un secreto

Pues que me ha costado mucho coger la confianza para creer que puedo llevar mi proyecto adelante, que he tenido muchas dudas y frustraciones. Esto me ha hecho cuestionarme aunque por encima de todo me ha hecho más fuerte y me ha ayudado a crecer como persona. De este modo he podido darme cuenta que todo aquello que la vida me trae me ayuda y que lo que me mantiene viva es seguir mis deseos desde el corazón.

¿Qué dice para ti la frase  de Marcel Proust “Nada ha cambiado solo yo he cambiado, por lo tanto todo ha cambiado”?

Que somos nosotros los que tenemos el poder de escoger cómo vemos la vida y esto nos da una herramienta muy buena para estar mejor con la vida y con nosotros mismos.

¿Y las palabras de Van Gogh “He de pintar lo que aún no soy capaz, para así aprender a hacerlo”?

Que solo tirándonos a la piscina podemos descubrir aquello de lo que somos capaces. Y muchas veces nos sorprendemos de aquello que somos capaces de “pintar”, si nos ponemos a hacerlo. Tenemos que practicar para lograrlo.

¿Cuál sería tu frase?

Ser libre significa ser un@ mism@

Con qué reflexión quieres poner tu broche a esta entrevista

Que la felicidad depende de nosotros mismos y que tenemos la plena capacidad para conseguirla. Según mi experiencia la felicidad no es como las postales que nos venden, no significa tener todo aquello que quiero, sino más bien significa estar en armonía con aquello que me trae la vida en cada momento.

Raquel y Hedy, se ve sus caras, una frente a la otra, sonriendo, y las dos llevan una nariz de payaso

Fotografías realizadas por: Nardi Bayarri “Idranx”
Arreglos de grabación y composición final por: AudioSavio
By | 2018-04-25T13:32:55+00:00 mayo 31st, 2012|EMPRENDER|0 Comments