Evento Networking: “Igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral”

INSCRÍBETE y SUMA

La igualdad entre hombres y mujeres es cosa de todos

Seguro que si estás leyendo este breve artículo, es importante para ti la igualdad entre hombres y mujeres.

Y entiendo muy bien tu postura, porque la igualdad aporta grandes beneficios a ambas partes. ¿Cuáles?.

Te comento sólo tres de ellos, aunque hay muchas más:

  • Empresas y sociedad: que exista la representación del talento de hombres y mujeres en el ámbito empresarial.
  • Empresas más comprometidas con la conciliación y la corresponsabilidad de la vida de las personas.
  • Desmitificación de los estereotipos que generan estigmas en la vida de las personas como:

– “Los hombres tienen que ser valientes, fuertes. Realizan una única tarea a la vez y se focalizan en el objetivo. Su organización no suele ser muy buena. Y emocionalmente no pueden desmoronarse nunca”.

– “Las mujeres tienen que ser sensibles, mostrando siempre su empatía. Son multitarea y pueden realizar varios objetivos a la vez. Saben organizarse muy bien. Y pueden expresar sus emociones con facilidad”.

Seguramente no te sientes representado ni representada en estos estereotipos, aunque reconocerás que no es la primera vez que lo lees o que los has escuchado en boca de otras personas, y puede que en alguna ocasión hayan salido de ti comentarios, de manera automática, en esta línea.

Esta postura es, como nos comparte tantas veces Miguel Lorente en sus exposiciones, que:  “existe la idea que ser hombre significa no ser mujer”.

Esta es una mirada androcéntrica, que desmerece los atributos impuestos culturalmente a la mujer en relación a los impuestos hacia el hombre. Y para nada tiene que ver con la realidad. Seguro que conocéis o te reconoces como una mujer que se focaliza en un único objetivo, o como un hombre muy organizado.

Y estos estigmas se perpetúan en la educación, en la sociedad y en entorno laboral, marcando con líneas invisibles aunque muy firmes – o incluso líneas que todos reconocemos- , cuales son los espacios para la mujer y cuales para el hombre.

Aquí os dejo la conferencia que realizó Miguel Lorente en el 2015 dentro del TEDxBarcelonaWomen, y dónde tuve el enorme placer de conocerle.

Cuando un hombre desea ocupar su espacio en el ámbito familar, ocurren situaciones como esta en relación a su empresa.

Existen muchos movimientos para también posicionar a la mujer dentro del entorno empresarial.

Hoy os destaco en esta publicación, la asociación 50a50 en Cataluña para que hombres y mujeres compartan puestos de responsabilidad, con el fin de cumplir los objetivos de igualdad de género fijados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

INSCRÍBETE  y  SUMA. ¿Qué vivirás?

Queremos compartir contigo, hombres y mujeres, este evento de networking, para poder tratar juntos esta temática y escuchar vuestra voz.

  • Contaremos con una MESA DEBATE con la participación de:

Paco Abril – Doctor en Sociologia. Profesor de la Universidad de Gerona. Experto en temas de género y masculinidad. Miembro de la Associació d’Homes per la Igualtat de Gènere(AHIGE)Article Masculinitat i treball.

Isabel Perea – Socia de la auditoria Gran Thornton, responsable delWomen in Business, estudio que analiza el rol de la mujer professional en la empresa. Miembro del “Consell de Conselleres de l’Observatori Dona, Empresa i Economia”, y de la Associació 50a50 Lideratge Compartit.

Pau Almuni – Director de Social Media y Nuevas Comunicaciones en Novartis. Profesor y padre “bloguer”, miembro de la comunidad Papás Blogueros, que tiene como objectivo visibilizar las nuevas paternidades y las masculinidades cuidadoras.

La mesa de debate será  moderada por la Glòria Fernandez, periodista.

  • Participarás en un espacio de Networking, especialmente pensado para ti

Hemos preparado unas actividades de networking para que puedas conocer a las personas que van a asistir al acto, y puedas obtener contactos de calidad. ¡Ven a disfrutarlo!

Evento Networking: “Igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral”

Miércoles 4 de Julio 2018 de 16h a 19h

Barcelona Activa_ Escola de Dones professionals, directives i emprenedores

SALA MIRADOR, del Convent Sant Agustí

Plaça Pons i Clerch, 2, 1a planta, esquina c/Comerç,

Barcelona

INSCRÍBETE y SUMA
By | 2018-07-03T11:00:17+00:00 julio 3rd, 2018|EMPRENDER, EMPRESAS, EVENTOS, IGUALDAD DE GÉNERO|Comentarios desactivados en Evento Networking: “Igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral”