“Capacillarse” la capacidad de maravillarse

Todas las personas, en este mundo, deseamos vivir en Felicidad. Lo único que parece que hemos hecho un mundo que presta atención a la queja, a la tristeza, a la ansiedad…. ¿Por qué?. Evidentemente “alguien” sacará beneficio de ello.

[Si prefieres escuchar el audio de este texto, pulsa ‘play’] [display_podcast] 

Pero ¿y si nos centramos en la felicidad?, ¿si nos centramos en observar aquellas personas de nuestro entorno que son felices?. Observar, ver de qué hablan y cómo lo hacen, dónde invierten el tiempo en su día a día, cómo te miran, incluso  cómo caminan, fijándonos tanto en su lenguaje verbal como en el no verbal…

Emotuner-Capacidad para Maravillarse

¿Qué sucede cuando nos centramos en los logros y en los retos?, ¿en aquello que podemos hacer y que ya estamos en ello?. Imagina que pones tu foco en  las situaciones que te ha regalado el día y que han despertado en ti un suspiro de alivio, de dulzura, de paz, de energía. Con ello te puedo asegurar que ganas salud tanto mental, física como espiritual. Y lo hago tan convencida porque se producen muchos cambios químicos en ti, que te favorecen.

Al centrarte en los logros y en los retos tu cuerpo segregará testosterona – la hormona que nos aporta fortaleza, seguridad,- bajará el nivel de cortisol – la hormona que está presente en el stress-, subirá tu nivel de serotonina – la hormona que nos conduce a estados de felicidad- ….

Maravillada-Emotuner

Te propongo la acción de este mes:

 

“Observar aquellas cosas que te aportan felicidad en tu día a día”.

Coge una libreta, una hoja word en tu ordenador, el espacio de notas en tu móvil, dónde mejor te resulte y haz una lista de todas ellas. Deja por escrito todo aquello que durante este mes te ha llevado a vivir más ligera/o, más feliz, más en bienestar. Estarás creando la “chuleta más preciada” para y por mucho tiempo.

Para inspirarte puedes ver el siguiente video de una charla del Tedx Sevilla, realizada por Maria GracianiEl lenguaje de la motivación”. ¡Mil gracias Maria!. Me ha encantado descubrir nuevas palabras  para mi diccionario emocional. Hoy me quedo con:

“CAPACILLARSE” La capacidad de maravillarse.

 

 

[embedit cf=”video motivacion”]

 

By | 2018-04-25T12:04:16+00:00 mayo 7th, 2014|INTELIGENCIA EMOCIONAL|0 Comments