25 años de la Fundació Tallers “Compromiso”

Logo 25anys FT

Jueves 14 de Noviembre 2013, una fecha que nunca olvidaré.

19:30h todas las personas del público y de la organización listas para salir a escena.

He tenido el privilegio de presentar las “Bodas de Plata” de la Fundación Tallers que lleva 25 años comprometidos con las personas. Y que en este acto, volvieron a ratificar su compromiso.

Fundació Tallers és una entidad que nació en el año 1988, dedicada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, con sede en Sta. Coloma de Gramenet, Badia del Vallès y Barcelona.

Ha sido un evento lleno de emociones, presencias que llenaban el escenario como Jordi Martínez y la María Viózquez poniendo la voz y la historia a unas preciosas fotografías de personas que integran la fundación, realizadas por el fotoperiodista colomense Samuel Aranda. Se ha creado una atmósfera tan bonita que parecía que podías ver e incluso abrazar a Mireia, Edu y Ade, Paco, Guadalupe, Daniel, Juani, Alberto, Ester y Antonio.

Fotografía realizada por Samuel Aranda para el 25 aniversario del a Fundació Tallers

Fotografía realizada por Samuel Aranda para el 25 aniversario del a Fundació Tallers

Roque Pascual, presidente del patronato de la fundación, ha abierto los parlamentos haciendo un recorrido de su compromiso desde el 2006 y Ricard Matas, el gerente de la Fundació Tallers, ha hecho levantar al público de sus asientos tal y como él ha venido haciendo al potenciar día tras día esta fundación. Ambos son personas muy queridas.

Os prometo que se podía respirar emociones y valores como el compañerismo, la de entrega, el respeto, mucha alegría tanto es así que me contagiaron. Y de este modo subía y pisaba una vez tras otra el escenario. Emocionada.

Otro momento muy especial ha sido cuando el grupo “Alquimistas” ha subido al escenario para interpretarnos una pieza de su última obra “Funambulistas”.

Nos han vuelto a emocionar y a recordarnos “cómo desde el lenguaje no verbal se puede transmitir tantos mensajes…”.

Alquimistes, grupo de teatro

Grupo de teatro “Alquimistas” vinculado a la Fundació Tallers

Los parlamentos de la alcaldesa de Badía del Vallés Eva Menor  y la alcaldesa de Sta. Coloma de Gramenet Nuria Parlón también han sido muy emotivos. Se vivía su compromiso con la Fundació Tallers, por y par la integración, por y para el reconocimiento a fundaciones como esta que tanto bien aportan socialmente.

También ha realizado su parlamento el actual Conseller d’Empresa i d’Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig y me ha sorprendido gratamente saber de manera anticipada que conocía la fundación desde sus orígenes, en el 1988.

FT con emotuner

Ha sido realmente un día especial, dónde hemos querido que las personas fueran las protagonistas a través de imágenes, palabras y presencias” tal y como decía una de las cuartillas que llevaba como guía en la presentación.

El compromiso a seguir trabajando por la continuidad de la Fundació Tallers, el compromiso por dar lo mejor como personas y como profesionales a las personas que componen la fundación. El compromiso de seguir con esta mirada aprendiendo de personas que aún y sus discapacidades nos aportan muchísimo cada día, nos enseñan, nos sensibilizan ante cosas que a nosotros nos costaría “darnos cuenta”.

Al acabar el acto he tenido la oportunidad de hablar con personas Voluntarias que han aportado de corazón su tiempo y su implicación para que este acto fuera un éxito. También con personas que trabajan dentro de la Fundación Tallers en diferentes áreas. Y  de todas salía el COMPROMISO además de esta mirada tan sensible, tan llena de aportar, de implicarse y vivir con esta actitud, creando su día a día.

 

Yo ante esta manera de hacer y de vivir

“ME COMPROMETO”. Y tú, ¿te comprometes?

Emotuner con Fundació Tallers

Gracias de corazón, a todas las personas que he conocido en este día tan especial, que nunca podré olvidar. A toda la GRAN FAMILIA que es la Fundació Tallers, con profesionales tan implicadas y motivadas. Un lujo. Y a Laia Muñoz por apoyar proyectos sociales como el vivido e involucrarme en él.

Por Raquel Caballero @emotuner

By | 2018-04-25T12:19:37+00:00 noviembre 15th, 2013|EMPRESAS|3 Comments